jueves, 23 de noviembre de 2017

Análisis de “El Resplandor”

Escena de la escalera:  Encuadre, Ángulo y Movimiento.

Tiempo del Plano: De 0:00 a 0:04 Vemos un encuadre de Primer plano, con movimiento en Traveling y un ángulo Neutro.

Tiempo del Plano: De 0:04 a 0:25 Vemos un encuadre en Plano medio, con un ángulo en Contra picado sobre el Hombro, y un movimiento en Trayectoria.

Tiempo del Plano: De 0:25 a 1:01 Vemos un encuadre en Plano medio, con un ángulo en Picado sobre el Hombro, y un movimiento en Traveling.


Tiempo del Plano: De 1:01 a 1:07 Vemos un encuadre en Plano medio, con un ángulo en Contra picado sobre el Hombro, y un movimiento en Traveling.

Tiempo del Plano: De 1:07 a 1:25 Vemos un encuadre en Plano medio, con un ángulo en Picado sobre el Hombro, y un movimiento en Traveling.

Tiempo del Plano: De 1:25 a 1:31 Vemos un encuadre en Plano medio, con un ángulo en Contra picado sobre el Hombro, y un movimiento en Traveling.

Tiempo del Plano: De 1:31 a 1:38 Vemos un encuadre en Plano medio, con ángulo en Picado sobre el Hombro, y movimiento en Traveling con Zoom.

Tiempo del Plano: De 1:38 a 1:40 Vemos un encuadre en Plano Americano, con un ángulo en Contra picado, y sin movimiento de cámara.

Tiempo del Plano: 1:40 a 1:41 Vemos un encuadre Plano medio, con un ángulo en Picado, y sin movimiento de cámara.

Tiempo del Plano: 1:41 a 1:46 Vemos un encuadre en Plano entero, con movimiento en Paneo, y un ángulo en Contrapicado que acaba en Neutro.

Enlace a la Escena de la escalera: https://www.youtube.com/watch?v=n47U-v3v1-Q
Enlace al Blog de mi compañera de trabajo: https://albaibanez3danimacion.blogspot.com.es/?m=1


Conclusión de la Escena de “El Resplandor”

La escena en todo momento está constituida por un Plano vs Plano. Menos en el plano final, cuando  Jack cae por las escaleras. En el movimiento destacar un uso del traveling, mayormente.
Entre Planos,  juega con el cambio de ángulos de Picado a Contra picado, sobre Jack y Wendy. Que acentúa aun más la pelea que tienen ambos, poniendo al espectador como observador muy cercano
(a sus espaldas)


Análisis realizado por Alba Ibañez y Jose Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario